San Roque ha rendido hoy, martes 21 de mayo, un merecido homenaje a personas y entidades destacadas con motivo del Pleno Institucional de Honores y Distinciones por el 318 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido la sesión que se desarrolló en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 11.00 horas, en la que han asistido todos los concejales de la Corporación, a excepción de la edil Rocío Fernández, ausente por permiso de maternidad, y donde se han concedido once reconocimientos: dos títulos de miembros honorarios de la Corporación, uno de Hija Adoptiva y ocho menciones de honor.
La Corporación de San Roque ha celebrado este martes festivo, 21 de mayo de 2024, el Pleno Institucional de Honores y Distinciones por el 318 Aniversario de la Ciudad a partir de las 11.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. En la sesión se nombraron como miembros honorarios de la Corporación a Juan Roca Quintero y a Rosa María Lorenzo Rincón, esta última a título póstumo; y a Anne Bullock como Hija Adoptiva de la Ciudad.
Durante el acto también se han entregado un total de 8 Menciones de Honor a la Policía Nacional, y a María Pérez Lobato, a Miguel García Tirado, a la Asociación de Mujeres “El Drago”, a la Floristería Acanto, a Juan Carlos Muñoz Valdivia, a Luis Andrés Sánchez Butrón (a título póstumo), y a Jesús Baltasar González Rubiño.
Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de Castellar, Adrián Vaca, y de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández; la coordinadora de la Administración General del Estado en la comarca, Esperanza Pérez Expósito; así como otras autoridades civiles y militares y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En la introducción del pleno, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dio la bienvenida a los presentes, tanto a los ciudadanos como a las autoridades, y mostró su agradecimiento por la asistencia a la conmemoración del Aniversario de la Fundación de la Ciudad.
Ruiz Boix reconoció que San Roque es un pueblo disperso pero unido, con 35.000 habitantes “pero avanzando, creciendo, sin dejar a nadie atrás”. El mandatario municipal cedió el protagonismo, “que lo tienen personas y entidades a los que el Pleno aprobó unánimemente a primeros de mayo conceder estos honores y distinciones”.
Felicitó a todos los homenajeados “a los que a partir de ahora los vecinos sabrán algo más de su vida, a veces un tanto anónima”.
A continuación, Ruiz Boix cedió la palabra a la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío. Comenzó con la lectura del punto de la sesión plenaria en la que se otorgan las distinciones y, luego, unas reseñas sobre cada uno de los galardonados. A su término, se fueron entregando los reconocimientos, consistentes en un diploma enmarcado, aunque en el caso de la Medalla de Oro también se incluyó dicho galardón.
El alcalde, en todos los casos, y varios ediles entregaron las distinciones a todos los galardonados que fueron subiendo al escenario. En primer lugar se concedieron las Menciones de Honor.