La XIX Semana de la Prevención de Incendios ha cumplido hoy su segunda y última jornada en el Parque Reina Sofía, donde se ha desarrollado un programa de sensibilización y divulgación de conocimientos de autoprotección destinado a la población en general, con especial énfasis entre escolares de 3º y 4º de primaria.
La jornada de clausura ha contado con presencia del presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, José Ortiz; el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista y el delegado municipal de Educación, Manuel Abellán.
El Consorcio ha desplegado un dispositivo compuesto por quince efectivos del Parque de Bomberos linense y de la Unidad Canina de Localización y Rescate, junto a dos bombas urbanas ligeras, un vehículo autoescala, una bomba rural pesada, una bomba urbana pesada y dos vehículos de mando, además de un hinchable de la Fundación Mapfre donde se ha simulado una vivienda envuelta en humo.
Durante dos días más de cuatrocientos escolares de centros educativos linenses han conocido cómo actuar en caso de incendio y han participado en actividades de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, extinción de llamas y evitación de intoxicación por humo.
La Semana de la Prevención de Incendios ha sido organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.