644 menores han participado en los programas de prevención de drogodependencias que desarrolla Servicios Sociales

Un total de 644 menores han participado en el programa de Prevención de Drogodependencias, el 64% vecinos de la barriada de Los Junquillos. De ellos, 95 corresponden a los datos registrados durante el mes de agosto.
Dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, las actividades se han llevado a cabo los meses de verano en horario de mañana y, a partir del 1 de septiembre, se realizarán en horario de tarde.


Respecto al programa de actuación con la comunidad gitana, desde el inicio del mes de abril se ha trabajado en el Aula de Convivencia y Refuerzo Educativo con 15 menores, con el objetivo de reducir el absentismo y el fracaso escolar.
Ambos programas cuentan con la cofinanciación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
La teniente de alcalde, Zuleica Molina, ha indicado “que uno de los objetivos que perseguimos es el acercamiento de los recursos a las personas que residen en las barriadas. La comunidad, como entorno social, es un ámbito prioritario de prevención para los Servicios Sociales, por lo que estas actuaciones van encaminadas a que mejoren los hábitos saludables y promuevan opciones positivas de ocio y tiempo libre en menores y favorezcan la vida en la sociedad”.
El pasado miércoles un grupo de los menores que participan en estos programas de Servicios Sociales de prevención, asistieron a varias actividades de carácter lúdico y recreativo positivas realizadas en la piscina exterior del complejo deportivo municipal que gestiona Asansull, con el objetivo de promover hábitos cotidianos saludables y conductas alternativas al consumo de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.