Un total de 644 menores han participado en el programa de Prevención de Drogodependencias, el 64% vecinos de la barriada de Los Junquillos. De ellos, 95 corresponden a los datos registrados durante el mes de agosto.
Dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, las actividades se han llevado a cabo los meses de verano en horario de mañana y, a partir del 1 de septiembre, se realizarán en horario de tarde.
Respecto al programa de actuación con la comunidad gitana, desde el inicio del mes de abril se ha trabajado en el Aula de Convivencia y Refuerzo Educativo con 15 menores, con el objetivo de reducir el absentismo y el fracaso escolar.
Ambos programas cuentan con la cofinanciación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
La teniente de alcalde, Zuleica Molina, ha indicado “que uno de los objetivos que perseguimos es el acercamiento de los recursos a las personas que residen en las barriadas. La comunidad, como entorno social, es un ámbito prioritario de prevención para los Servicios Sociales, por lo que estas actuaciones van encaminadas a que mejoren los hábitos saludables y promuevan opciones positivas de ocio y tiempo libre en menores y favorezcan la vida en la sociedad”.
El pasado miércoles un grupo de los menores que participan en estos programas de Servicios Sociales de prevención, asistieron a varias actividades de carácter lúdico y recreativo positivas realizadas en la piscina exterior del complejo deportivo municipal que gestiona Asansull, con el objetivo de promover hábitos cotidianos saludables y conductas alternativas al consumo de drogas.