Esta mañana se ha celebrado un pleno de carácter extraordinario para abordar la aceptación de una subvención del Ministerio de Hacienda, canalizada a través de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, por importe de 1,6 millones de euros, que irá destinada a la ejecución de mejoras en el ciclo del agua. Se trata de un trámite administrativo que deben realizar todos los ayuntamientos para su traslado a la Junta de Comarca, que ha sido aprobado por unanimidad con los votos favorables de La Línea 100×100 y el Partido Socialista.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha agradecido al Gobierno esta ayuda económica que permitirá invertir y poder atender servicios fundamentales para el ciudadano.
En concreto, la subvención destinada a los ocho municipios de la comarca está cifrada en 7,3 millones de euros, de los que 1,6 millones corresponden a La Línea de la Concepción.
Manuel Abellán, como consejero delegado de la empresa Arcgisa, ha coincidido con el alcalde en su agradecimiento al Gobierno de la Nación por una aportación que se destinará a proyectos en las 17 estaciones de bombeo que hacen funcionar el sistema de saneamiento del municipio, con la incorporación de mejoras en la desodorización para evitar los malos olores que desprenden estas estaciones de bombeo, actuaciones para la eficiencia energética de las instalaciones y mejora de los sistemas de circulación de todo el saneamiento.
La ejecución de estas ayudas corresponde a Arcgisa, lo que en opinión de Abellán supone un paso más en las inversiones que se están realizando para mejorar la calidad del servicio.