La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han mantenido un último encuentro con el presidente de la Sociedad Federada de Pesca ‘El Mero’, Javier Palacios, para ultimar los preparativos de la Romería Marítima en honor a la Virgen de la Palma, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de agosto.
De esta forma, a las 9:30 horas la imagen de la Virgen será rescatada de la cueva, que está a unos 15 metros de profundidad, en la cual permanece el resto del año. Posteriormente, a las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía en la Plaza Virgen del Mar, donde el Ayuntamiento instalará un año más el altar para su celebración.
Ya a las 23:00 horas, la imagen de la Virgen de la Palma volverá al mar, finalizando la tradicional Romería Marítima con los fuegos artificiales a las 00:00 horas.
Cabe destacar que en esta edición el Ayuntamiento establecerá un escenario más grande, así como con un toldo nuevo para que los devotos de la Virgen y los visitantes de la Romería dispongan de un lugar más confortable.
“Tras una serie de reuniones con los representantes de la Sociedad ‘El Mero’, y tras escuchar sus propuestas, hemos concluido en el día de hoy con los preparativos de la Romería Marítima”, expresó Pérez Custodio, antes de añadir que “es una jornada multitudinaria desde primera hora hasta la medianoche, cargada de actividades y de tradiciones que además está reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.
Por su parte, Cid, aseguró que “un año más, desde la brigada de Feria y Fiestas, se está trabajando para que todo esté listo para un día tan importante en nuestra ciudad, además de poner a disposición de los algecireños y visitantes el nuevo escenario, así como un toldo nuevo que cubrirá el mismo por completo”.