Taller de Cultivo de Setas en la Escuela de Hostelería de San Roque

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, junto a la edil de Educación Belén Jiménez, han realizado una visita al taller de Cultivo de Setas que se ha impartido este jueves en la Escuela de Hostelería de San Roque a una treintena de estudiantes.

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, organizó el pasado mes de noviembre las IX Jornadas Micológicas cuya colaboración con la empresa Micotime ha continuado este jueves con el taller de Cultivo de Setas que se ha impartido en la Escuela de Hostelería de San Roque.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, junto a la edil Belén Jiménez, que dirige la Delegación de Educación y también coordina las actividades impartidas a los centros educativos, visitaron este taller. Así conocieron junto a los alumnos los conceptos básicos para aprender a cultivar setas.

La teniente de alcalde delegada de Educación destacó la relevancia de la Escuela de Hostelería de San Roque, siendo esta reconocida a nivel andaluz en el sector servicio. “Este taller, que anteriormente ha sido impartido a los cursos de primaria, será una formación complementaria para alumnos de hostelería, quienes aprenderán cómo cultivar sus propias setas e identificar cuáles son comestibles o no. Nuestro objetivo es enriquecer los conocimientos que pueden impartir los centros educativos a los estudiantes para que logren el futuro que ellos quieren”, explicó la edil.

Beli Casillas, bióloga y educadora ambiental, directora técnico de la empresa Micotime, ha sido quien ha impartido estos talleres de cultivo de setas en la primera “micoescuela” que formó parte de las IX Jornadas Micológicas del pasado otoño. De esta manera, Casillas ha proporcionado a los treinta alumnos de la Escuela de Hostelería la información y los materiales necesarios para crear un kit de cultivo para producir sus propias setas y que sean cocinadas en casa o en restaurantes.

Los estudiantes asistentes pudieron aprender cuáles son las variedades de setas comestibles más fáciles de cultivar en el clima de la zona, así como el cuidado que necesitan para crecer. Estos conocimientos pueden ser muy útiles de cara a su futuro profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.