El taller “Creciendo con vuestra ayuda”, ofrecido por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales a todas las guarderías del municipio, ha finalizado con gran éxito en los cuatro centros donde se ha desarrollado finalmente. Se trataba de practicar con las familias de los menores de entre 0 y 3 años una serie de actividades dirigidas a estimular a los pequeños tanto en lo social como en lo afectivo.
La teniente de alcalde en funciones de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha mostrado su agradecimiento a las directoras y las profesionales de los centros de Educación Infantil de Miraflores, Puente Mayorga, San Enrique y Reina Juana, en San Roque Ciudad, por las facilidades puestas para el desarrollo de esta experiencia. Asimismo, ha destacado el compromiso de las familias de las niñas y niños que se han beneficiado de la actividad al asistir a las mismas, por lo que no descarta que se vuelva a desarrollar en cursos futuros.
El taller “Creciendo con vuestra ayuda” ha tenido una duración de cuatro semanas, con una sesión de una hora y media semanal. Tanto los profesionales de los centros de Educación Infantil como las técnicos de Asuntos Sociales habían llegado a la conclusión de que implicar a las familias en esta actividad podría fomentar la estimulación social y afectiva de los menores.
La metodología empleada para el desarrollo del taller ha sido eminentemente práctica, vivencial y divertida. Se trataba de desarrollar de una forma dinámica algunos principios básicos a tener en cuenta y, sobre todo, de tomar conciencia de la relevancia de esta etapa de la vida. El formato de grupo ha resultado ser también muy enriquecedor.