Numerosos estudiantes de todo el municipio disfrutan en estos últimos meses de curso de actividades de educación ambiental en el Pinar del Rey, una iniciativa de la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de San Roque que está cofinanciada por la Fundación Cepsa en virtud de un convenio firmado recientemente.
Alumnado de Primero y Segundo de Primaria del CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, ha realizado este miércoles senderos guiados y talleres en el Pinar del Rey. Esta iniciativa se incluye en las actividades de educación ambiental que desarrolla el Ayuntamiento en los distintos espacios naturales del municipio y que, en el caso concreto de las que se llevan a cabo en el Pinar, están cofinanciadas por la Fundación Cepsa.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el responsable de la Fundación Cepsa en Andalucía, Jesús Velasco, firmaron recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de dichas actividades en el Pinar del Rey, que se dirigen a alumnado desde Infantil a Bachillerato. El primer edil agradeció a Fundación Cepsa la firma de este acuerdo, y destacó el compromiso de la citada entidad privada con el medio ambiente y con la población sanroqueña.
En cuanto a la visita de este miércoles, el teniente de alcalde delegado de Medioambiente, Juan Serván, y la responsable de Fundación Cepsa en la comarca, Estrella Blanco, acompañaron a los escolares a su llegada al Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, donde les repartieron gorras y otros obsequios. Serván agradeció a Fundación Cepsa su apoyo en los últimos años para la realización de estas actividades, que facilitan la financiación de aspectos como la contratación de autobuses y monitores.
Explicó que, desde su departamento, se seguirán realizando actividades de educación ambiental en otros espacios naturales, como la Finca la Alcaidesa o la Laguna de Torreguadiaro, además de las campañas de concienciación que se desarrollan cada verano en las distintas playas sanroqueñas.
Estrella Blanco, por su parte, indicó que Fundación Cepsa lleva tres años colaborando con el Ayuntamiento para la realización de este tipo de actividades dirigidas a la población infantil. Destacó “la gran suerte” de San Roque por disponer de un espacio natural del nivel del Pinar del Rey, y añadió que “solo queda que todos los menores disfruten de la experiencia”.
Durante el presente curso 2023/24, alrededor de 3.500 alumnos y alumnas de todo el municipio se están beneficiando de las distintas actividades de educación ambiental que se promueven desde el Ayuntamiento en los principales espacios naturales sanroqueños.