El Ayuntamiento de San Roque ha realizado la reforma del acerado perimetral de las denominadas “Casas de los maestros” del CEIP Gloria Fuertes, de Pueblo Nuevo de Guadiaro. La teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, ha visitado la zona para inspeccionar el resultado de las obras y ha pedido a la Junta de Andalucía que ejecute el proyecto, ya aprobado, que permitirá el uso de este edificio por parte del colegio.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, junto a otras ediles del Equipo de Gobierno, ha visitado Pueblo Nuevo para inspeccionar el resultado de la inversión que ha realizado su departamento para la mejora del acerado perimetral de las “Casas de los Maestros” del CEIP Gloria Fuertes.
La edil ha señalado que se trataba de una petición de la comunidad educativa del colegio, y ha recordado que en años anteriores se habilitó una biblioteca para el centro en dicho edificio. Mónica Córdoba reclamó también a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que lleve a cabo en la planta alta las obras aprobadas por dicho departamento durante el mandato del PSOE en el gobierno regional, pero que no ha ejecutado ni en la legislatura pasada ni en la actual el ejecutivo liderado por el popular Juan Manuel Moreno Bonilla.
Una vez que se habilite las casas de los maestros para uso educativo, el espacio resultante podría permitir la desaparición de las aulas prefabricadas en funcionamiento desde hace varios cursos.