El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha coincidido con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que ha asegurado en el Foro Europa que se persigue una zona de prosperidad compartida para la comarca y Gibraltar.
El ministro ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que Ruiz Boix acudía en su doble condición de alcalde y presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso.
En el desayuno, y a preguntas de uno de los participantes en relación al acuerdo con Gibraltar después del Brexit, el alcalde constató que el Gobierno de España “sitúa ese acuerdo cada vez más próximo”.
Recuerda Ruiz Boix que “el Gobierno de España ha presentado un acuerdo hace ya varios meses muy generoso para la globalidad de la población del Campo de Gibraltar y para la propia ciudad de Gibraltar”.
En ese acuerdo se plantea “la eliminación de cualquier barrera física entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar y que avancemos hacia una zona de prosperidad compartida en el que a los lazos de amistad y a los lazos familiares se sumen nuevos lazos económicos y sociales”.
El alcalde mostró su deseo de que “el Gobierno del Reino Unido, con su ministro de Exteriores, el señor Cameron a la cabeza, participe de esta nueva realidad y podamos alcanzar un acuerdo cuanto antes que también nos permita el compartir ese aeropuerto que permita obtener mayor crecimiento para la zona del Campo de Gibraltar y de la ciudad de Gibraltar”.