#SANROQUE Cultura anuncia tres nuevas Aulas de Literatura

La delegación municipal de Cultura pone en marcha tres nuevas Aulas de Literatura, que se van a llevar a cabo en el Teatro Juan Luis Galiardo este primer trimestre de 2024. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de cultura, Ana Ruiz, han anunciado la presencia en San Roque de María Oruña, el jueves 22 de febrero; Andrés Suárez, el martes 12 de marzo; y Mikel Santiago, el miércoles 24 de abril. Las tres citas son a las 19 horas y la entrada es gratuita.

El alcalde ha destacado la importancia de estas citas del Aula de Literatura José Cadalso, con tres autores de éxito a nivel nacional e internacional, que confiemos sea del gusto de los vecinos de San Roque y la Comarca.

Ana Ruiz entiende que estos tres personajes de la cultura son atractivos para el público, no sólo ya de San Roque, sino del resto de la comarca, y anima a acudir al Teatro para disfrutar de estas charlas.

La primera de las citas es, el jueves 22 de febrero, con María Oruña (Vigo, 1976), una escritora gallega que ejerció durante diez años como abogada laboralista y mercantil, y que en la actualidad se dedica exclusivamente a la literatura. Sus libros han sido traducidos del castellano al francés, alemán, italiano, ruso, polaco, griego, portugués, gallego y catalán, alcanzando ya un millón de lectores con todas sus obras.

En el año 2013 publicó una novela de contenido jurídico, “La mano del arquero”, sobre el acoso laboral y el abuso de autoridad, basándose en distintos hechos reales y buscando ayudar a quienes se encontrasen en una situación similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.