La Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) ha renovado el certificado ISO 9001:2015, que logró por primera vez en 2021. Este documento reconoce la excelencia en la labor llevada a cabo en cursos de formación y en sus servicios a desempleados y empresas. Además de prestigio, este certificado es una ventaja cuando se opta a ayudas y programas tanto españolas como comunitarias.
El concejal delegado de Amdel, Fernando Vega, ha mostrado su satisfacción porque este departamento ha conseguido renovar el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2015 obtenido en el año 2021. Destacó que no sólo supone una cuestión de prestigio, sino que sirve de aval a la hora de presentarse a las distintas ayudas y programas que ponen en marcha tanto otras administraciones españolas como la misma Unión Europea.
Para obtener esta renovación, que tiene una vigencia de tres años, se ha contado con la consultora QSistem y con OCA Global como empresa auditora. Para lograrlo, en primer lugar se realizó una auditoría interna donde se identificaron problemas, no conformidades, riesgos y oportunidades. A continuación, otra auditoría externa debió corroborar que se han corregido esos problemas y que se han llevado a cabo diversas mejoras, basándose en criterios como normas de referencia, documentos del sistema de gestión y la normativa y legislación aplicable.
Además, y en lo concerniente a cursos de formación profesional, el aula de Amdel debía estar homologada para las distintas especialidades para las que está registrada oficialmente, en ámbitos como la relación con el cliente, operaciones auxiliares administrativas, grabación y tratamiento de datos, interpretación y educación ambiental y dinamización comunitaria.