El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, José Ortíz, encuentro en el que también ha participado la concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina.
En primer termino, se ha celebrado una reunión en Alcaldía en la que se han conocido las actividades previstas por la nueva Asociación de Bomberos de La Línea, que preside Andrés Bretones Lorca. De nueva creación, su objetivo es promover ayudas solidarias y acercar a la población medidas preventivas del Cuerpo de Bomberos, además de colaborar en campañas de ayuda, eventos y días de convivencia.
Tras este encuentro, el alcalde con el presidente del Consorcio y la concejal delegada de Asuntos Sociales se han desplazado hasta uno de los pisos asistidos que el Ayuntamiento gestiona en la zona de Sacra. El objetivo ha sido colocar un detector anti-humos, dentro de la campaña que está desarrollando el Consorcio para que cualquier persona mayor o dependiente pueda solicitar su instalación en pisos o entidades con carácter completamente gratuito.
Destacar que, por parte de Asuntos Sociales, se estima que dentro del colectivo de mayores del municipio, existen 120 hogares con personas mayores dependientes que viven solas.