El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, va a presentar al Pleno Ordinario de la Corporación de mañana jueves una moción con los nombres de las futuras residencias de mayores del Área de la Bahía, San Roque Ciudad y Estación. En el primer caso, la propuesta es Mari Carmen Puente, y el primer edil tuvo recientemente una reunión con ella para darle la noticia, que recibió emocionada.
Ruiz Boix estuvo acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Asuntos Sociales y de Urbanismo, Mónica Córdoba y Juan Manuel Ordóñez. Mari Carmen Puente (que se llama en realidad María del Carmen Hernández) acudió al encuentro junto a su gran amiga María Jesús García Illescas.
En la moción se pone de manifiesto el deseo de rendir homenaje en vida a personas apreciadas en el municipio, y también de tener en cuenta a mujeres en estos reconocimientos, para así equilibrar en lo posible los nombres del callejero, ocupados en su mayor parte por hombres. Mari Carmen Puente cumple ambos requisitos, ya que en su larga trayectoria como docente y en el mundo asociativo se ha ganado el cariño de los vecinos y vecinas de la zona de la Bahía, especialmente de Puente Mayorga.
María del Carmen Hernández Armas es conocida en su barriada como Mari Carmen Puente, por el apellido de su marido. Se le otorgó una Mención de Honor en 2001. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, vive en la comarca desde 1970, y comenzó a trabajar en 1979 en el CEIP Sagrado Corazón. Dejó la docencia en 2004, aunque sigue colaborando con dicho colegio. Forma parte de la Asociación de Mujeres El Drago y de la Asociación de Vecinos Puente Romano. Cuenta con gran aprecio entre los vecinos de Puente Mayorga por su labor docente de tantos años.
El Ayuntamiento de San Roque ha adjudicado las licitaciones de tres nuevas residencias de mayores: una en San Roque Ciudad de 60 plazas, y dos de 30 plazas cada una en las barriadas de Estación y Puente Mayorga.
Se ha adjudicado a la empresa Guamar la construcción de las residencias de mayores de Puente Mayorga y Estación, cada una por dos millones y ambas con capacidad para 30 plazas. Pasará a llamarse “Residencia de Mayores Mari Carmen Puente”, se ubicará en la zona conocida como Huerta Carrasco y la primera piedra del edificio se colocó el viernes de la semana pasada.
Tendrá dos plantas y una superficie construida de 2800 metros cuadrados, con capacidad para 30 personas y espacios comunes. Contará también con espacios libres para paseo, ocio, etc.