La delegación de Mercados y Comercio dará traslado a los comerciantes del mercado Provisional del Bulevar de un edicto de alcaldía en el que solicita a los comerciantes conocer si están interesados en instalar sus puestos en el nuevo mercado y obtener nueva autorización de explotación.
Según explica el delegado de este área, Alfonso Lozano, ante la finalización de las obras y la apertura del inmueble, es necesario planificar con suficiente antelación cuántos comerciantes explotarán puestos en el nuevo mercado, especificando su actividad, ubicación, los metros de superficie que necesitan y sus requisitos técnicos, con objeto de avanzar en la adecuación de las infraestructuras y concluir el estudio económico.
En la medida de lo posible, el Ayuntamiento garantiza a todos los titulares actuales la posibilidad de explotar un puesto en el nuevo mercado central para desarrollar la misma actividad, sin necesidad de presentarse a procedimiento de licitación o similar. El precio que deberán abonar dependerá de los metros de ocupación y la adjudicación definitiva dependerá de las posibilidades del edificio.
Así, todos aquellos comerciantes desalojados del antiguo Mercado de la Concepción que estén interesados en regentar de nuevo un puesto tras su remodelación, tendrán un plazo de cinco días desde el día siguiente a la publicación del edicto, (es decir, desde el lunes, 8 de julio) para presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, bien por la sede electrónica o presencial. Se entenderá que aquéllos que no presenten esta solicitud, renuncian a continuar con la actividad comercial en el edificio.
El edicto, junto al modelo de solicitud están publicados en el Tablón de Edictos Municipal: https://www.sedeelectronica.lalinea.es/edictos/edicto/buscar-edictos-filtro-pub?primeraBusqueda=true