El alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado de la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y del concejal de Playas, Rafael León, ha participado esta mañana en la presentación de nueve sillas anfibias, de nueva adquisición, además de cuatro hamacas y chalecos salvavidas, destinadas a personas con movilidad reducida, que desde hoy comenzarán a prestar servicio en las playas linenses. En el acto, destacar también la presencia de representantes de Fegadi.
Juan Franco ha destacado los avances paulatinos que se están realizando para promover playas adaptadas, con la incorporación de zonas de sombra y otra serie de equipamientos, además de reiterar el compromiso del equipo de gobierno en materia de accesibilidad, recordando la existencia de una comisión específica a tal efecto que asume el análisis de todos los proyectos de obras en ejecución y previstos para el futuro.
Por su parte, el concejal de Playas ha anunciado la existencia de un nuevo expediente para la dotación de tres nuevos módulos en playas destinados a personas con movilidad reducida, con una grúa de transición para facilitar los traspasos, reiterando la incorporación de equipamientos como nueve puntos de sombra y pasarelas que prácticamente llegan hasta la orilla de la playa.
Zuleica Molina ha resaltado que todas estas actuaciones se materializan gracias al trabajo en equipo que lleva a cabo el equipo de gobierno, subrayando la importancia del trabajo realizado.
Desde Fegadi se ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, con unas dotaciones que permitirán que más personas con problemas de movilidad puedan disfrutar de las playas.
Rafael Fosela, como técnico municipal de Playas, ha anunciado que las sillas anfibias existentes, muy antiguas por los años de servicio, serán retiradas de las playas y se actuará para su acondicionamiento y posterior incorporación a las zonas de litoral, lo que redoblará los equipos existentes.