El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por la concejal delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, ha realizado hoy una visita de supervisión a las obras que se ejecutan en la barriada de la Atunara, La Línea Revitaliza.
Finalizados los trabajos de mayor envergadura, actualmente se actúa en los últimos detalles. Fernández Borastero informó de que se ha prorrogado un mes la finalización de la obra para concluir el calmado de tráfico de la calle Canarias y modificar algunas zonas de remate que no se ejecutaron correctamente. La previsión es que se encuentren terminadas a finales de enero.
Con una inversión de 1,9 millones de euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), consiste en una intervención integral sobre varias calles de la barriada de la Atunara, entre las que se encuentran Canarias, Cartagena, Lepanto, Pasaje de la calle Canarias, Alcalá Galiano, Tierra, Mar Caspio, Avenida del Puerto y calle Archena.
El proyecto ha contemplado la renovación de las redes de aguas residuales y pluviales, la sustitución de redes de abastecimiento e incorporación de canalizaciones de baja tensión, en previsión del soterramiento de las líneas eléctricas, así como la canalización de los sistemas de telecomunicaciones. El entorno se adecua al modelo establecido para la zona en el Catálogo Único en lo relativo a pavimentación, mobiliario urbano y jardinería. Se ha tenido en cuenta el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, así como la aplicación de medidas de calmado de tráfico en zonas de plataforma única, con la ubicación de badenes y mobiliario urbano, para que el tránsito de vehículos por la zona sea moderado y favorezca la convivencia entre vehículos y peatones.