La creación de una plataforma como herramienta para el uso por parte de los municipios adheridos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, adaptando ésta a las distintas necesidades y realidades de cada municipio, ha sido uno de los asuntos tratados en el V Encuentro de Gestores DTI, celebrada en Gijón, en la que han participado técnicos de la delegación municipal de Turismo, que dirige la concejal Mercedes Atanet.
Durante el encuentro se ha recopilado información de los nuevos ejes de desarrollo turístico inteligente propuestos por parte del Gobierno Central, a los que se tendrán que adaptar los planes turísticos municipales, su implementación y la recopilación y análisis de datos cruzados entre ellos.
A nivel local, la delegación de Turismo ha confirmado la inminente instalación de sensores para analizar la trazabilidad de los dispositivos móviles, proceso que ofrecerá una información muy valiosa del movimiento de turistas y visitantes en el municipio en cada época del año. En total, se ubicarán nueve equipamientos de estas características en distintos puntos de la ciudad.
Durante la jornada de hoy jueves, antes de la clausura del encuentro celebrado en Gijón, se ha abordado la importancia de la certificación en el ámbito del turismo, asunto incluido en un programa en el que también se han tratado asuntos relacionados con las novedades de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, su reglamento y protocolo, así como la Plataforma Inteligente de Destinos.