#LALÍNEA Más de 1200 alumnos de la ciudad participan en el programa de orientación profesional “Profesión Guardia Civil”

Desarrollado en colaboración entre la Guardia Civil y la delegación municipal de Educación, desde el pasado día 4 se viene desarrollando el programa “Profesión Guardia Civil” en cinco centros educativos de la ciudad (Juan Pablo II, Providencia, IES Virgen de la Esperanza, IES Tolosa e IES Mar de Poniente).

Orientado a alumnos de cuarto curso de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos, cuenta con la participación de más de 1.200 alumnos y es impartido por Inmaculada Sánchez Martín, guardia civil responsable del Área de Formación en Igualdad de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
El objetivo de este programa, incluido en la Oferta Educativa Municipal, es dar a conocer la Guardia Civil como alternativa profesional de futuro, los requisitos de ingreso y el papel de la mujer en el Cuerpo.
Se lleva a cabo en los propios centros con una breve presentación sobre asuntos relacionados con la historia de la Guardia Civil, miembros y especialidades, además de ofrecer una muestra de material policial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.