La delegación municipal de Turismo ha cifrado en un 75% las previsiones de ocupación hotelera previstas para la temporada de verano. Estos datos son similares a los contabilizados al cierre del pasado año, con unos índices de entre el 70 y el 80%.
Este dato sobre reservas demuestran un repunte del sector durante los meses de verano, con datos que igualan, e incluso superan, a los contabilizados el pasado año. Destacar, asimismo, los niveles de ocupación en otras épocas del año, que también crecen con respecto a ejercicios anteriores. Con ello, se demuestra que las previsiones para los próximos meses son bastante positivas desde el punto de vista turístico.
Los datos aportados por la delegación municipal de Turismo, de la que es responsable la concejal Mercedes Atanet, toman como referencia los índices de ocupación aportados por establecimientos hoteleros y hostales afincados en el municipio, incluyendo también las casas flotantes que explota la empresa Boat Haus Mediterranean Experience en el puerto Alcaidesa Marina.
El auge que está experimentando la ciudad con una programación de calidad desde el punto de vista del ocio y la hostelería, son algunos de los factores que inciden en estas buenas cifras de ocupación para la temporada. Uno de los datos destacables es el incremento en los niveles de ocupación durante otras épocas del año, comparado con ejercicios anteriores, lo que ha generado expectativas positivas desde la perspectiva turística.