#COMARCA Simulacro de emergencia organizado por la Junta de Andalucía

El servicio local de Protección Civil, dependiente de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Miguel Ángel Bautista, ha participado esta mañana en el simulacro de emergencias, llevado a cabo por la Junta de Andalucía de forma simultánea en la bahía de Algeciras y la Costa del Sol, con el objetivo de poner a prueba la atención de los servicios operativos ante las grandes catástrofes.

La Policía Local también ha tenido una participación activa en el simulacro, con la presencia de un subinspector del Cuerpo, asumiendo labores de control del tráfico para despejar los accesos de las ambulancias desde el Camino de las Industrias hasta el hospital del SAS en las labores de evacuación.

Playas toma parte en el simulacro de catástrofe con un equipo de limpieza en Poniente

Por su parte, la delegación de Playas ha formado parte también del operativo del simulacro de emergencias de nivel 3 puesto en marcha hoy en el polígono industrial de Guadarranque. En concreto, su labor se ha centrado en la playa de Poniente, donde se han efectuado tareas de limpieza del litoral tras la supuesta llegada de un vertido de petróleo procedente de la rotura de la manguera de carga a un buque que repostaba en la Bahía.
Hasta el puesto de mando avanzado que se ha instalado en Palmones se han desplazado el concejal de Playas, Rafael León, técnicos de esta delegación, así como miembros de Protección Civil y de la Policía Local de La Línea.
Enmarcado en el simulacro regional RespuestA23, su desarrollo pretende comprobar los tiempos de respuesta y el uso del sistema EsAlert o 112 inverso, que permite en caso de emergencias enviar mensajes masivos a los teléfonos móviles de los ciudadanos que se encuentren en un área concreta con medidas de actuación para su protección. Además, se analiza el flujo de información interna entre las estructuras de coordinación operativa, la atención de los heridos, la activación del plan en sus distintos niveles y la organización de la evacuación de las personas afectadas o la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.
El ejercicio se ha desarrollado previo aviso de un incendio en un tanque de Cepsa, en el polígono de Guadarranque, que obliga a la evacuación preventiva de las poblaciones y núcleos del entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.