La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha informado de la campaña de limpieza de litoral y fondos marinos, desarrollada este fin de semana en la playa de Poniente, en colaboración con el centro comercial Gran Sur, coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), evento que se lleva a cabo en más de 190 países con el apoyo de voluntarios de todo el mundo.
Junto a Playas y Gran Sur, destacar la participación en esta actividad de la asociación de Esclerósis Múltiple del Campo de Gibraltar (Adem), KGC Paddle Surf Campo de Gibraltar, KCG Kite, las asociaciones Mi Barrio, Ruta de los Búnkeres, Asansull y el club de Buceo Campo de Gibraltar.
Las labores de limpieza han permitido la recogida de plástico de los fondos marinos y más de seis mil colillas esparcidas por la arena de la playa. Desde la organización se recuerda que cada colilla puede llegar a contaminar entre ocho y diez litros del agua del mar.
Con este tipo de iniciativas se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los entornos naturales del litoral y la naturaleza en su conjunto.
El Día mundial de la Limpieza es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas. Esta iniciativa se celebra anualmente cada tercer sábado de septiembre.