Estas jornadas de presencia masiva de personas en la calle ponen a prueba el funcionamiento de los servicios públicos, y en especial, el de Limpieza, dada la gran cantidad de residuos generados.
El total de residuos retirados en La Línea tras la cabalgata y el Domingo Rociero asciende a 12.750 kilos, a cargo de un dispositivo formado por siete peones especialistas, cinco conductores y veinte peones de la concesionaria del refuerzo de limpieza, Grupo Raga, que han utilizado maquinaria como barredoras, baldeadoras, fregadoras, hidrolimpiadoras y cubas de baldeo.
El concejal delegado de Limpieza, Rafael León, y el jefe del servicio, Javier García Vegazo, han expresado su agradecimiento al personal de este departamento por el intenso trabajo realizado cuando la mayor parte de la ciudadanía descansa o se divierte. “Queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los que han participado en los servicios de limpieza de este fin de semana en el que se han desarrollado importantes acontecimientos, por lo que trasladamos a todo el personal nuestra más sincera felicitaciones por su trabajo y profesionalidad”, señalaron.