Los proyectos de obras en centros educativos, dependientes del Plan de Mejoras y Mantenimiento, finalizarán entre mediados y finales del próximo mes de octubre. Estos trabajos, que se han desarrollado en la práctica totalidad de los centros han conllevado actuaciones de pintura y mejora de las instalaciones eléctricas, además de otras intervenciones menores en diferentes ámbitos.
Recordar que este plan de actuación en materia educativa ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, tratándose de una subvención nominativa, dependiente del pacto de gobierno suscrito en la Diputación provincial de Cádiz en la pasada legislatura, destinada íntegramente a la rehabilitación de los centros educativos del municipio, estimando la antigüedad de los mismos y que la mayor parte de la ciudadanía cuenta con niños en edad escolar.
Por otro lado, desde la delegación municipal de Educación, de la que es responsable el concejal Manuel Abellán, se ha convocado para el próximo jueves, 21 de septiembre, una reunión del Consejo Escolar Municipal en el Centro de Profesores “Campo de Gibraltar”, en la que como es habitual se abordarán asuntos relacionados con los días no lectivos para el presente curso, presentación de los nuevos miembros del Consejo, información relativa a la adecuación de los centros educativos de Infantil, Primaria, Especial y Adultos durante el periodo estival, balance de la Oferta Educativa 2022/23 y presentación de la presente edición 2023/24, así como de los Premios Anuales Educaciudad 2022.
Otros temas serán los relativos al dispositivo de seguridad previsto para el presente curso escolar e información relativa al Consejo Asesor del Deporte.
Con vistas a mediados o finales del próximo mes de octubre, está prevista la convocatoria de una segunda reunión entre la concejalía de Educación y los directores de los centros educativos, en la que se abordarán asuntos relativos a la ejecución de los proyectos de mejoras ejecutados a lo largo de los últimos meses.