El incendio originado en el día de ayer en la zona de Santa Margarita se encuentra controlado, realizándose durante la mañana de hoy labores de remate, refresco y liquidación, con la presencia de efectivos del Consorcio provincial de Bomberos y del Plan Infoca.
Dos grupos de bomberos forestales, dos autobombas y medios auxiliares del Plan han continuado esta mañana en el entorno, tras una noche en la que se han ejecutado labores de control sobre pequeños focos.
Tanto por parte del alcalde accidental, Juan Macías, como del concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, han confirmado la ausencia de nuevas incidencias en el día de hoy y la estabilización del incendio desde la tarde de ayer.
El alcalde accidental ha destacado la importancia de un incendio que afectó a unas 150 hectáreas entre terreno urbano y forestal, lo que representa un 10% del municipio, recordando como en unos primeros momentos se vivieron momentos de tensión entre los vecinos del entorno, destacando la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local en las labores de evacuación de las viviendas colindantes.
Miguel Ángel Bautista, por su parte, ha agradecido la labor desarrollada por todos los cuerpos de seguridad presentes en la zona, desde el Infoca, bomberos del Consorcio, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, “que han dado una nueva muestra de su profesionalidad y entrega”.
Además, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha agradecido la colaboración del Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que ayer ofreció el apoyo de la Gibraltar Fired&Rescue Service para la extinción del incendio de Santa Margarita.