La Línea de la Concepción será meta de la quinta y última etapa de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, que se celebrará entre los días 14 18 de febrero de 2024.
Técnicos de la organización y de la propia Federación han visitado esta mañana la ciudad para comprobar in situ el recorrido, ubicaciones de podio y diferentes aspectos relacionados con la celebración del evento.
La quinta y última etapa partirá de la localidad malagueña de Benahavís y recorrerá un total de 168 kilómetros hasta llegar a La Línea de la Concepción, pasando por diferentes municipios como los de Ronda, Benaoján, Cortes de la Frontera, San Pablo de Buceite, Los Ángeles (Jimena de la Frontera), San Roque para tomar dirección a Puente Mayorga y Campamento antes del final de etapa.
La Vuelta Ciclista a Andalucía es una de las rondas más importantes del calendario ciclista internacional y como en ediciones anteriores se prevé la participación de los mejores equipos del mundo y los mejores ciclistas del momento, asegurando por tanto una máxima difusión, así como una repercusión económica muy importante en aquellos municipios por donde transcurre.
El impacto mediático es muy importante, estando prevista la retransmisión a unos 180 países a través de diferentes empresas de comunicación.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha destacado la importancia de este evento, agradeciendo la apuesta de la Federación Andaluza de Ciclismo y de la propia Diputación provincial de Cádiz, patrocinadora de la prueba, por situar a La Línea de la Concepción como meta final de esta Vuelta Ciclista, una decisión “que supone un respaldo a la gestión que estamos realizando a nivel municipal para mejorar la imagen de la ciudad de cara al exterior y potenciar al municipio desde el punto de vista turístico y en otros ámbitos”.
La celebración de esta última etapa coincidirá con un fin de semana en el que están previstas distintas actividades como el Carnaval y eventos en el Palacio de Congresos, por lo que el alcalde considera que el 18 de febrero “será un día grande para el municipio, que permitirá vender muy positivamente el nombre de La Línea de la Concepción de cara al exterior”.
En similares términos se ha manifestado el teniente de alcalde delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, quien ha reiterado la importancia de esta prueba y su repercusión en el municipio linense, que le convertirá en un escaparate internacional, con una promoción turística de primer orden y un elemento de dinamización de la economía realmente muy importante.
Vidal considera que este evento supone un espaldarazo extraordinario a la ciudad por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo, recordando la celebración en la ciudad hace algunas semanas de las Galas andaluza y provincial de Ciclismo, con la participación de más de 400 deportistas.