La normalidad es la tónica predominante en las playas durante la temporada de este año, en la que como novedad se han incorporado dos módulos de policía local, uno en Santa Bárbara y otro en Sobrevela, que son puto de referencia para los usuarios y lugar de descanso para los agentes ante las altas temperaturas que se están registrando este verano.
Los servicios de policía local en las playas cuentan con 14 efectivos, 12 policías y 2 oficiales, y cubren servicios siete días a la semana en jornadas de mañana y tarde, tanto en las playas urbanas de Levante y Poniente como en las no urbanas de Sobrevela, El Burgo, Santa Clara y Alcaidesa. Destacar igualmente la incorporación de vehículos motorizados (quads) para la práctica de los servicios.
El concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, ha subrayado la incorporación de estos dos módulos en las zonas de litoral durante la presente temporada, ofreciendo nuevas posibilidades a los usuarios de las playas tanto en sus necesidades de información y atención como en la mejora de las condiciones de trabajo de los propios agentes. Además, ha destacado la ausencia total de incidencias hasta este momento así como el extraordinario trabajo llevado a cabo por los efectivos del cuerpo municipal y el resto de personal responsable de las labores de salvamento y socorrismo.
Miguel Ángel Bautista ha reiterado que la incorporación de estos dos nuevos equipamientos supone un paso más en el trabajo que lleva a cabo el equipo de gobierno en su afán de ofertar mejores servicios a los ciudadanos.