La campaña realizada por la Policía Local para intensificar la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma de alcohol y droga y la conducción ha arrojado resultados significativos.
Los controles realizados por los agentes en distintos puntos del casco urbano, siguiendo la campaña desplegada por la Dirección General de Tráfico a escala nacional, permitieron detectar la presencia de conductores circulando bajo los efectos del alcohol y el consumo de sustancias estupefacientes, incumpliendo el Artículo 379 del Código Penal, que recoge las sanciones dispuestas por conducir vehículos a motor tras consumir bebidas alcohólicas, drogas estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
En el caso de las alcoholemias judiciales, se formularon más de seis denuncias a conductores por superar los límites establecidos para la conducción bajo los efectos del alcohol, levantándose más de actas en el caso de los test por conducción bajo efectos de drogas.
Desde la Jefatura de la Policía Local se recuerda que el consumo de alcohol se mantiene como la segunda causa concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico, habiendo estado presente en tres de cada diez siniestros con víctimas mortales en 2022. Además, se incide en que más de la mitad de los conductores fallecidos en carretera en 2022 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, según datos aportados por la Dirección General de Tráfico.