Con la lectura de fragmentos del ‘Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes, ha comenzado hoy la conmemoración del Día Internacional del Libro en la Biblioteca Municipal José Riquelme. En esta lectura han participado once personas. A las 9 de la mañana la inició la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, y sobre las once, el alcalde, Juan Franco, ha puesto el punto final.
Además, esta tarde a las 18,30 horas, en la sala de lectura de la Biblioteca se presentará el libro de José Beneroso, «Invasión y conquista arabobereber de la Península Ibérica. De Guadarranque a Al-Andalus».
Estas dos actividades forman parte de la programación de la 35ª Feria del Libro, que pondrá su broche final el viernes, 26 de abril, a las 10.30 horas, con la presentación del libro “No soy yo, no eres tú. Soy solo un adolescente buscando su sitio”, de Sheila Casas.
El alcalde ha hecho una buena valoración de la Feria del Libro y de todas las actividades celebradas, destacando el encuentro con el escritor Lorenzo Silva y los actos celebrados en la plaza Fariñas.
La directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez, explicó que este año se han podido celebrar de forma independiente el Día Internacional del Libro Infantil, la Feria del Libro, cargada de actividades literarias, y el Día internacional del Libro, hoy 23 de abril, con la lectura del Quijote, obra cumbre de la literatura universal.