A pesar de ser una tradición joven, surgida en 2021, el lunes de feria se consolida como Día de la Japonesa, una jornada especial para degustar el dulce típico linense y darlo a conocer a los visitantes por iniciativa de la delegación de Festejos, en colaboración con Turismo y los establecimientos que las elaboran.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, y el edil de Comercio y Mercados, Alfonso Lozano, han visitado esta mañana las confiterías y cafeterías, Modelo, Okay y Moka, donde han probado las distintas especialidades y variedades de japonesa para esta jornada especial.
Asimismo, la delegación de Turismo ha organizado una visita al obrador de la Pastelería Okay con la participación de quince personas que disfrutan de sus vacaciones en la ciudad, de varias nacionalidades y procedentes de diferentes puntos de España. En el obrador han conocido el proceso de elaboración de este dulce y han sido invitados a una degustación, tanto de japonesas clásicas, como de los nuevos sabores y rellenos, entre los que destaca este año la japonesa de pistacho.
Turismo informa de que, debido a la gran demanda que ha habido para esta visita, limitada a un cupo de quince personas, se realizarán futuras visitas concertadas, tanto para adultos como para público infantil dur