La ciudad ha superado las cifras de recogida de vidrios con respecto a la campaña de 2022, con un incremento del 35% según datos aportados por la empresa Ecovidrio en virtud del dispositivo desplegado durante los últimos meses, concretamente con la ubicación de cinco contenedores específicos destinados a los hostelería y 40 cubos para las casetas en el recinto ferial, evento durante el que también actuaron equipos de concienciación social que ofrecieron información sobre la forma correcta de reciclar envases de vidrio junto a las ventajas medioambientales, económicas y sociales de dicha actuación.
En el caso de la Velada y Fiestas, esta iniciativa fue respaldada por el cien por cien de los caseteros, 18 en el caso de La Línea de la Concepción, formando parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, ámbito en el que se consumen el 50% de los residuos de envases de vidrio.
Con respecto a los datos de 2022 facilitados por la empresa Ecovidrio, los linenses reciclaron un total de 486.579 kilogramos de envases de vidrio en el año 2022, de forma que cada ciudadano recicló una media de 7,4 kg de vidrio por habitante (unos 27 envases).
La ciudad dispone actualmente de un total de 212 contenedores instalados por diferentes zonas y, por tanto, cuenta con un contenedor por cada 298 habitantes.
La campaña de reciclaje de vidrio fue presentada el pasado 14 de julio, en un acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, y la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y responsables de Ecovidrio.
Raquel Ñeco ha valorado muy positivamente los datos aportados por parte de la empresa, lo que demuestra la mayor concienciación social cada año sobre un asunto de extraordinaria importancia para la preservación del medio ambiente.