La delegación municipal de Playas ha confirmado el inicio de los trabajos del vallado perimetral de las zonas de litoral donde se ubicarán las playas caninas, concretamente en Santa Clara, en el litoral de Levante, y Los Manolos en la zona de Poniente.
De igual forma, ya se han colocado las duchas y fuentes bebederos para las mascotas, además de las pasarelas de acceso, de nueva creación a estos espacios de playas, trabajos que han sido supervisados por el concejal responsable del área, Rafael León.
El cierre perimetral lo acomete la empresa Leasan 2007, adjudicataria del contrato, así como la instalación de las duchas de arco y fuentes bebederos para mascotas, contratos que también han sido adjudicados recientemente a la empresa Azarto Inoxidables S.L.
En el caso de la playa de Santa Clara, está previsto acotar una zona de 1.000 metros cuadrados (50×20), que contará con equipamientos de duchas, un bebedero, cierre perimetral completo y cartelería. La playa de Los Manolos contará también con este tipo de instalaciones, además de una pasarela de acceso.
Recordar que el pasado mes de marzo se desbloqueó la instalación de estas zonas acotadas para mascotas en las dos playas de la ciudad, fruto de las gestiones realizadas con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la colaboración de la Junta de Andalucía, atendiendo con ello a la demanda formulada por parte de la plataforma Playa Canina para La Línea”.