#LALÍNEA Iniciadas las obras de adecuación del futuro Centro de Proceso de Datos de Respaldo del Ayuntamiento en la calle Cadalso

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado las obras de adecuación del edificio, situado en la confluencia de las calles San Pablo con Cadalso, donde se encontraba el Aula del Mar, para su conversión en un Centro de Proceso de Datos de Respaldo, proyecto financiado con fondos europeos correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi). La ejecución del proyecto está prevista para finales de este año.

El objetivo de este proyecto es la mejora de las comunicaciones y nuevas tecnologías del municipio, incorporando tanto el suministro e instalación de una nueva infraestructura de sistemas de respaldo y por otro el suministro e instalación de una nueva infraestructura de seguridad.
En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con un Centro de Datos (CPD) donde se ubican los sistemas informáticos centrales que dan servicio a toda la Corporación, situado en el edificio de Hacienda.
El contrato ofertado por parte municipal para la dotación del edificio, por un importe que supera los 400.000 euros, incluye el equipamiento de red necesario para interconectar todos los equipos en cada ubicación y entre ambos CPD en alta disponibilidad.
La elaboración del proyecto de adecuación del nuevo centro de la calle Cadalso ha corrido por cuenta de la Diputación provincial de Cádiz, siendo uno de los asuntos tratados durante la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Sebastián Hidalgo, mantuvieron el pasado mes de septiembre con el diputado responsable de Asistencia a Municipios de la institución gaditana, Antonio Aragón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.