El Pueblo Navideño se instalará en los Jardines Saccone desde el día 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Contará con un total de 13 cabañas destinadas a la venta de productos típicos navideños como castañas, turrones, mantecados, dulces, bisutería, textil, regalos y complementos.
Las cabañas tendrán una estructura de madera, con dimensiones aproximadas de 3×2 metros, menos la destinada a ambigú que tendrá una superficie de 4×4 metros, contando todas y cada una de ellas con decoración exterior típicamente navideña.
Cuatro de estas cabañas se destinarán a la venta de productos alimenticios típicos navideños, tres para la venta de bisutería, dos para la venta de textil, tres para la venta de regalos varios y artículos navideños y una para ambigú.
Desde el Área de Promoción Sociocultural se invita a todos los empresarios y artesanos interesados en esta actividad a la presentación de sus solicitudes de ocupación, a través de la Sede Electrónica Municipal, hasta el 17 de este mes, pudiendo informarse de los requisitos de aceptación de las mismas en la propia delegación municipal de Fiestas.
La actividad abierta al público se iniciará el 5 de diciembre y podrán continuar hasta el 6 de enero de forma continuada.
La iniciativa de instalación del Pueblo Navideño se adopta en base a la Ley 7/1985, de Régimen Local, que ofrece a los municipios la posibilidad de instalar estos Mercados Navideños, en el ámbito de sus competencias, para dotar de zonas lúdicas y hacer más atractivo el centro comercial tradicional, además de dinamizar la economía local y crear ambiente navideño y festivo.