Técnicos municipales y de la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía mantendrán una reunión para tratar de buscar una fórmula que permita alargar el periodo de apertura de la Residencia de Tiempo Libre El Burgo más allá de la actual temporada estival.
Dicho encuentro se celebrará, previsiblemente, en torno al 20 de junio, tras la constitución de los ayuntamientos, según informó el alcalde en funciones de La Línea de la Concepción, Juan Franco, tras la reunión que mantuvo ayer en Sevilla con la titular de la consejería, Rocío Blanco, administración que gestiona este recurso turístico.
Como ha señalado en varias ocasiones el alcalde, la Residencia de Tiempo Libre es un centro “emblemático y simbólico que contribuye a la buena imagen de la ciudad”, además de prestar de un servicio hotelero muy importante para el municipio, necesitado de plazas de hotel. Por ello, desde el Ayuntamiento se ofrece colaboración para lograr que la actividad se mantenga, en línea con las reivindicaciones de los trabajadores, que abogan por una apertura del recinto durante todo el año y por la conversión de los actuales contratos fijos discontinuos a tiempo completo.