El Ayuntamiento ha emitido un bando relativo a la entrega de objetos peligrosos como premio de sorteos de tómbolas durante la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción o la venta en otras instalaciones de feria, debido a que pueden suponer un peligro para la seguridad de las personas y las cosas.
Recuerda la prohibición de forma terminante de la entrega como premio, la venta, tenencia y uso de porras, machetes, cuchillos de monte, navajas, puños de hierro, réplicas de pistolas que disparan bolitas de pvc y otros objetos de agresión, así como los espráis o dispositivos de gases tóxicos, durante la Velada y Fiestas. En el caso de localizar estos objetos a pesar de la prohibición, los agentes de la Policía Local procederán a su inmediata retirada temporal, tanto a las personas que los porten, como a los responsables de su distribución y venta. Conllevará, además, la proposición de sanción con multa desde 601 a 30.000 euros.
Por otro lado, la Policía Local realizará inspecciones en todos aquellos puestos de feria con tiro de armas de aire comprimido para verificar el óptimo estado de las mismas. Estas inspecciones se repetirán de forma aleatoria durante el desarrollo de la Velada y Fiestas.