A propuesta de la delegación de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha licitado un contrato para el suministro de dos furgonetas combi de seis plazas, que se destinarán a la Unidad Rápida de Intervención (URI), y cuatro motocicletas tipo trail. Todos los vehículos deberán entregarse matriculados y con equipamiento y transformación policial.
El concejal delegado, Miguel Ángel Bautista, señaló que la inversión es de 180.000 euros (IVA incluido) para la renovación del parque móvil de la Policía Local. Con ello, se mejora la eficiencia en el servicio y la seguridad de los agentes.
El contrato se divide en dos lotes, el de las furgonetas estipula, entre otras características, que se doten de elementos protectores como una rejilla metálica en el parabrisas y en tulipas, lámina de seguridad en ventanas y defensa delantera, además de contar con los sistemas acústicos y luminosos de emergencia y rotulación sobre fondo blanco, junto a un completo equipamiento que incluya, escudo balístico, cadena retráctil, desfibrilador, ariete y escalera telescópica, etc. El lote las motocicletas especifica que sean de tipo trail, de dos plazas, ligeras y aptas para circulación mixta por carriles en buen estado, pistas de tierra compactada o asfalto, con las transformaciones para su uso por la Policía Local. Todas las características pueden consultarse en la plataforma de contratación del sector público.