El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de los concejales de Asuntos Sociales y Seguridad, Zuleica Molina y Miguel Ángel Bautista, respectivamente, ha mantenido esta mañana una reunión con Aron Verdugo, representante de los cinco trabajadores que hasta el momento han venido prestando servicios como vigilante de seguridad en las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre.
La situación de este colectivo es bastante preocupante, ya que la empresa que originariamente realizaba el servicio entró en concurso de acreedores, quedando estos trabajadores con nóminas pendientes de pago, y en un estado de “limbo administrativo” a raíz de la entrada de una segunda empresa.
El alcalde ha subrayado su preocupación ante este problema, que mañana expondrá personalmente a la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante la reunión prevista en Sevilla en la que además se abordarán otra serie de asuntos de importancia para la ciudad. El objetivo es analizar las posibilidades de subrogación del personal existentes por parte de la nueva empresa de seguridad que asumirá la gestión de las instalaciones de la Residencia.