#LALÍNEA Ecologistas esperan la normalidad en la recogida de vidrio en La Línea
Los Ecologistas señalan que esperan que la recogida de residuos, en este caso vidrios depositados en los contendientes verdes se normalice. Por otro lado es de reseñar el interés de la ciudadanía en la recogida selectiva de los mismos habida cuenta de la cantidad.
Según se ha podido comprobar desde antes de las Navidades están repletos los contenedores de vidrios de la Calle Blanca de los Ríos, Urb. Las Dunas, esquina Calle Madrid, Camino Ancho de la Atunara, así con algunos de ellos en las mismas condiciones.
Los Ecologistas recuerdan que consiste en recuperar los envases de vidrio que no se han separado correctamente en los hogares o establecimientos de hostelería y han acabado en la basura.
Los envases de vidrio y el vidrio plano precisan una recogida selectiva diferente. La recogida selectiva de calle admite solamente el vidrio procedente de envases con el objetivo de reciclarlo para fines similares.
En los contenedores de vidrio sólo debe depositar botellas de vidrio y frascos de vidrio sin tapa. El vidrio plano procedente de ventanas, espejos, platos, jarrones, cerámica se llevará al punto limpio para poder realizar un correcto reciclaje y los envases vacíos que haya contenido medicamentos se depositarán en las farmacias que disponen de un contenedor específico.
Tampoco pueden formar en ningún caso parte de la recogida selectiva de vidrio los tapones de las botellas y los botes, las bombillas y fluorescentes