A las 20.00 horas de hoy viernes, 25 de agosto, está prevista la salida de la séptima edición de la Carrera de la mujer, a beneficio de Apron, una prueba no competitiva en la que han formalizado su inscripción 899 personas.
La mayor parte de ellas son mujeres residentes en La Línea de la Concepción, aunque también se contabiliza un buen número de hombres y niños, así como personas de otras localidades campogibraltareñas y andaluzas.
La prueba, con un circuito de cinco kilómetros, tendrá lugar en el interior del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, con inicio y fin en el Lounge Bar, donde se ubicará el control de avituallamiento. Antes de la salida se dará una clase de calentamiento y a su término se celebrarán actividades de animación, como juegos y sorteos. Las personas que no recogieron ayer jueves su dorsal en el centro comercial Gran Sur podrán hacerlo hoy a partir de las 18 horas en el Lounge Bar.
El objetivo principal de la carrera es la concienciación, empatía y ayuda a los pacientes oncológicos. Para ello se favorece la recaudación benéfica a favor de la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (APRON), con el fin de facilitar la labor que desempeña esta entidad con los enfermos con problemas oncológicos del Campo de Gibraltar.
Apron cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Deportes, Salud y Participación Ciudadana; el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el Club de Atletismo Linense, el Club Deportivo Sierra Carbonera y el CD MTB Los Enmonaos. Asimismo, la entidad Apropadis ofrecerá un guardarropa deportivo del que podrán hacer uso los asistentes por un módico donativo.