La candidata socialista, frente a la inviabilidad populista prometida desde el primer mandato por La Línea 100X100 plantea otros reconocimientos o estatus como la ‘Carta de Municipalidad’
La candidata a la Alcaldía de La Línea por el PSOE, Gemma Araujo ha defendido “el compromiso personal y de su partido por conseguir la Carta de Municipalidad para La Línea, frente a la irreal y falacia de ‘Ciudad Autónoma’ prometida por Juan Franco a sabiendas que es algo irrealizable”.
Araujo Morales ha explicado que para conseguir “el reconocimiento de ‘Ciudad Autónoma’ para La Línea implicaría necesariamente una modificación del propio Estatuto de Andalucía, lo que implicaría que dejaríamos de ser parte de la Andalucía y obligaría a la realización de, no una consulta popular entre los linenses como dice el alcalde, sino la celebración de un referéndum entre todos los Andaluces.
La alcaldable socialista ha tachado de falacia electoralista la promesa de Juan Franco de declarar a La Línea como ‘Ciudad Autónoma’, irresponsable e impropia de alguien que por su condición de letrado conoce las leyes. Juan Franco mintió cuando en el 2019 dijo que se podía hacer una consulta popular, mintió cuando dijo que una ‘ciudad autónoma sólo tenía ventajas, miente porque sabe que después del Consejo de Ministros no se puede aceptar la consulta, y sigue mintiendo ahora porque dice que el Consejo de Ministros dejará hacer la consulta si prospera el recurso ante el Tribunal Supremo”. Para los socialistas esta insistencia sin razón, o quizás razonada en un interés sin base jurídica pero sí electoralista y populista “es el último engaño del alcalde sabiendo, de la inviabilidad del mismo”.
Todo ello además, teniendo en cuenta que el alcalde no ha parado de lanzar mensajes victimistas, por un lado, y de una ciudad peligrosa, decadente y de personas sin formación, en un intento desesperado de dar sentido a la inviable propuesta de la “ciudad autónoma”.
Los socialistas linenses también subrayan que “un reconocimiento de La Línea como ‘Ciudad Autónoma’ no necesariamente implicaría un manejo de mayor presupuesto, porque de ser así, sí restaríamos otras cuantiosas inversiones procedentes de otras administraciones como la Diputación o la Mancomunidad ya comprometidas en diferentes obras, actuaciones que actualmente se llevan a cabo”.
La candidata socialista se ha comprometido a buscar las mejores fórmulas posibles para juntos, hacer una Línea próspera con medidas como “la Carta de Municipalidad que podría ser una realidad y una medida de mejoras sustanciales, siempre desde el diálogo y la unidad de todas las fuerzas políticas”.