La candidata socialista a la Alcaldía, ha valorado positivamente la campaña electoral y destacado que el proyecto de ciudad del PSOE es un proyecto en línea con la gente y ha calado entre la ciudadanía porque atiende necesidades de empleo, vivienda y atención a las barriadas”
La candidata a la Alcaldía de La Línea por el PSOE, Gemma Araujo que esta tarde llevará a cabo su cierre de campaña a partir de las 20.00 horas en la Peña Flamenca Linense, ha valorado positivamente la campaña electoral y la aceptación y buena acogida que ha tenido entre los linenses, el proyecto de ciudad que los socialistas han elaborado para propiciar un cambio necesario para que la localidad aproveche las oportunidades y se traduzca en prosperidad para La Línea y sus vecinos.
Araujo Morales, ha explicado que “tras una campaña, donde ha habido diferentes maneras de actuar, la propositiva que ha realizado el PSOE, dando a conocer las importantes medidas recogidas en el programa para conseguir la transformación de La Línea. Y la soberbia, faltona (llegando incluso a insultar a la vecindad) y victimista (generando una imagen negativa de La Línea, no sólo en la campaña, sino durante todos sus mandatos) empleada por Juan Franco y La Línea 100X100 en un desesperado intento de afianzarse a una mayoría que, ha visto amenazada por el trabajo barriada por barriada, interesándonos por los vecinos y sus necesidades, que llevamos realizando los socialistas desde siempre”, ha señalado Gemma Araujo.
La alcaldable socialista, ha señalado que, ante la inminente jornada de votación, “los ciudadanos tienen por delante un proyecto socialista que tiene más de medio centenar de propuestas, divididas en 5 bloques: Barriadas, Formación y Empleo, Personas, Servicios Públicos Esenciales y Ciudad Para La Gente; que constituyen realmente, unas medidas para construir un proyecto de cambio que sitúe a La Línea en el lugar que le corresponde. Para que recuperemos el orgullo por nuestra tierra”.
Gemma Araujo, insiste que desde el Ayuntamiento y con la ayuda de otras administraciones, se podrán desarrollar importantes proyectos e inversiones, algunas de ellas destinadas a reforzar la línea programática que el PSOE linense ha elaborado en materias tan importantes como la formación y el empleo, o la accesibilidad a viviendas.
“Vamos a llevar a cabo un Plan de Empleo que destinando hasta el 2% del presupuesto municipal propiciará la contratación de hasta 100 personas cada seis meses, ofertando trabajo entre los mayores 45 años en situación económica desfavorable, la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años y para jóvenes con formación universitaria o académica en situación de desempleo”, ha confirmado Araujo Morales.
La alcaldable del PSOE ha subrayado que otro de los compromisos de los socialistas es, conseguir que todos los linenses tengan posibilidad para adquirir o alquilar una vivienda asequible y accesible. “Mediante nuestro Plan de Vivienda aumentará la oferta de viviendas porque aprovecharemos los recursos urbanísticos municipales y el rescate de solares abandonados, además de las ayudas económicas procedentes de administraciones supramunicipales”.
Por último, la candidata y secretaria socialista ha realizado un llamamiento explícito a la ciudadanía para participar el próximo domingo 28 de mayo, de estos comicios municipales que ha valorado como la herramienta capaz de cambiar el rumbo de La Línea y sus habitantes. “Yo voy a luchar sin descanso por un futuro de esperanza y progreso para nuestras vecinas y vecinos. Por una Línea de la gente y para la gente. Pero para ello, es necesario que el próximo domingo no te quedes en casa. El próximo domingo acude a votar y vota por el Partido Socialista. Porque tu voto… importa”, ha concluido Araujo Morales.