La candidata socialista a la Alcaldía, Gemma Araujoplantea propuestas concretas ante el abandono de las barriadas
La alcaldable socialista, Gemma Araujo ha defendido la realización de una campaña propositiva del PSOE, frente a la actitud faltona y soberbia empleada por Juan Franco. En tal sentido, la candidata socialista en La Línea ha declarado que “frente a la soberbia y la campaña de descalificaciones, de falta de respeto tanto para los contrincantes políticos, como hacia los vecinos, el PSOE propone una batería de medidas que está dando a conocer ciudadano a ciudadano. Dando a conocer el proyecto de ciudad que para La Línea tenemos para los próximos cuatro años. Y “lo hacemos visitando las barriadas, y no ahora, sino que llevamos meses hablando con los vecinos a quienes les hemos hecho llegar nuestras ideas escuchando de manera directa las necesidades que nos trasladan”.
Gemma Araujo, que durante la jornada de ayer ha mantenido diferentes entrevistas en medios de comunicación comarcales, ha insistido que “frente a la falta de compromiso con las barriadas en una gestión escaparatista, adecentando sólo el centro y olvidando a las barriadas, por las que sólo hay que pasearse para comprobar que no han sido atendidas por el gobierno de La Línea 100X100. De hecho, hace unos días los propios vecinos de La Colonia, me dijeron, que el alcalde se llegó a asomar, pero ni siquiera tuvo la empatía de callejear y dialogar con los vecinos. Ese es Juan Franco, esa es su forma de gobernar, la de pasar de puntillas, y darle la espalda a los vecinos cuando le critican su gestión”.
La candidata socialista a la Alcaldía ha puesto en valor que el saneamiento económico del Ayuntamiento no es fruto de la gestión de Juan Franco, sino de las medidas económicas que adoptamos en el periodo 2011-2015. Araujo acometió un plan de ajuste con el que logró poner al día el pago de nóminas dos años después de acceder al gobierno. “Nadie como el gobierno de Juan Franco ha recibido tanto dinero en tan poco tiempo, hasta 45 millones a través del Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, y sin embargo seguimos teniendo el índice de desempleo más alto de la comarca”, ha apuntado Araujo Morales.
Araujo Morales defendió su proyecto de ciudad como “un programa real y factible de cumplir a través de la rehabilitación de espacios públicos como el hospital, que revitalizaría toda la zona de San Bernardo centralizando los servicios municipales y fomentando las Alcaldías de barrio. Destinaremos el 2% del Presupuesto Municipal a la creación de un Plan de Empleo y Formación que permitirá dar empleo a más de 100 personas cada 6 meses. Un plan de empleo estructurado en 3 líneas de actuación: para jóvenes desempleados, mayores de 45 años y jóvenes formados en situación de desempleo”.
Araujo Morales, lamentó que Juan Franco haya dividido a La Línea en dos, el centro, y las barriadas donde la dejadez y falta de servicios municipales es más que evidente. “No es que quiera que el centro deje de estar bien, sino que lo que quiero es que el resto de barriadas esté en igualdad de condiciones”, señaló la alcaldable socialista quien también lamentó “que a pesar de haber podido disfrutar de hasta 2,5 millones procedentes de las PIE en lugar de traducirla en trabajo y alternativas para nuestros jóvenes, se lo ha gastado en luces y fiestas”, ha concluido la candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea.