Hoy se ha abierto al público la playa canina de Los Manolos, en el litoral de Poniente, con presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el concejal de Playas, Rafael León, y el secretario del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Eduardo Villalba Gil.
La playa es de uso exclusivo para personas que acudan con sus perros, cuenta con cartelería identificativa, pasarela, bebedero y ducha para los animales, aunque estos dos últimos equipamientos no se encuentran operativos debido a las restricciones de agua por la sequía.
El alcalde agradeció a la Autoridad Portuaria la colaboración prestada para que el municipio cuente con este espacio, ya que se trata de una zona de dominio público portuario. El próximo lunes, se abrirá la de Santa Clara, en el litoral de Levante, cumpliendo con toda la normativa que exige la Junta de Andalucía para las playas caninas.
Juan Franco mostró su satisfacción por dar respuesta a una demanda ciudadana, reservando un pequeño espacio en el casco urbano, además de otro en playa más abierta en el litoral de Levante, que cuenta con mayor amplitud y un parque canino delimitado.
En el mismo sentido, el responsable de la Autoridad Portuaria señaló la colaboración existente entre ambas administraciones para culminar el proyecto de esta playa canina, destacando la calidad de la instalaciones “modernas y dignas”.
Rafael León agradeció las aportaciones de la plataforma Playa Canina para La Línea en la comisión creada para su materialización, así como al personal de Playas, para conseguir “en tiempo récord, dos playas caninas en la ciudad”.
Por tanto, desde este verano, el municipio, además de ser sensible a una reivindicación ciudadana, suma un nuevo atractivo al convertirse en destino pet friendly, respetuoso con la nueva ley de Protección y Bienestar Animal, que hacen de La Línea una de las mejores ciudades para que las mascotas disfruten de las playas.