Hoy se ha presentado la XI Carrera Inmaculada ‘Alcaldesa Perpetua’, que se celebrará el domingo, 1 de diciembre. Han intervenido, el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal; el presidente del Club de Atletismo Linense, Rafael Velasco; el presidente de Apropadis 2.0, José Manuel Corrales, y Antonia Moya, en representación de Fegadi.
La prueba tendrá un marcado carácter popular y abierto a la participación de personas con movilidad reducida, además de un fin solidario, con entrega de la recaudación a la Asociación para la Promoción y Participación de las Personas con Discapacidad, Apropadis 2.0, y de alimentos no perecederos a Cáritas.
Velasco indicó que el recorrido se acorta hasta 5 kilómetros, a causa de las obras de saneamiento que se ejecutan en el paseo marítimo de Levante. La salida y la meta estarán en la plaza de la Iglesia, con un recorrido por la calle Real, plaza de la Constitución, avenida del Ejército, rodeo a la Ciudad Deportiva y regreso para la carrera absoluta, que comenzará a las 10 de la mañana. A partir de las 11.10 habrá catorce carreras de menores y a las 12.50 horas, la carrera adaptada de sillas de ruedas, tanto eléctricas como manuales.
Tendrán trofeo los tres primeros puestos absolutos, femenino y masculino, y medallas para las categorías menores. El presidente del CAL agradeció el patrocinio de la Diputación de Cádiz, que permite contar con camisetas conmemorativas para seiscientos inscritos, así como el de la delegación municipal de Deportes, las empresas patrocinadoras y clubes de la ciudad.
El alcalde considera que para la XI Carrera Inmaculada ‘Alcaldesa Perpetua’ se está haciendo “un trabajo muy bonito” que añade una prueba deportiva “del máximo interés” a las fiestas patronales con una vertiente solidaria. Agradeció el trabajo de la delegación de Deportes, la Diputación de Cádiz y todas las entidades que colaboran y al CAL por la organización, club del que destacó la labor de cantera que realiza en el atletismo y al que felicitó por los éxitos conseguidos.
Como delegado municipal de Deportes, Vidal se mostró contento por mantener “una carrera histórica que se ha consolidado”, ofreciendo un “espectáculo deportivo que contribuye a la animación en la zona centro y la práctica deportiva.” Desde el ámbito provincial, destacó el apoyo institucional de la Diputación de Cádiz a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía para mantener y consolidar este tipo de eventos.
El presidente de Apropadis 2.0 mostró su agradecimiento por ser la entidad beneficiaria, destacando tanto la ayuda económica, como contar con una prueba accesible que implica una oportunidad “para visibilizar a las entidades que día a día intentan mejorar la calidad de vida de estas personas”, en alusión a Fegadi y Apropadis 2.0.
Las inscripciones para la XI Carrera Inmaculada ‘Alcaldesa Perpetua’ están abiertas hasta las doce de la noche del miércoles, 27 de noviembre, en la página de la Federación Andaluza de Atletismo (https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/xi-carrera-inmaculada-alcaldesa-perpetua ), con un precio de 12 euros para la carrera absoluta y 3 euros para la adaptada y menores.
La entrega de dorsales se realizará el viernes de 17.30 a 19.00 horas, el sábado de 11.00 a 12.30, en la sede del CAL y el día de la carrera desde las 8.30 horas hasta media hora antes del comienzo de cada carrera, en la Plaza de la Iglesia. Para obtener el dorsal será necesario entregar un kilo de alimento no perecedero que se donará a Cáritas. También habrá un guardarropa solidario a beneficio de Apropadis 2.0.