El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha ofrecido este mediodía un balance de la temporada de baño en Palmones y ha detallado algunos datos de las atenciones sanitarias durante la campaña del 15 de junio al 15 de septiembre.
“Una temporada con un balance muy positivo y un dispositivo que ha permitido que se haya vivido un verano en la playa seguro, tranquilo y con una grado de satisfacción alto por parte de ciudadanos y usuarios que han elegido la playa de Palmones”, apuntó Gómez.
El edil ha destacado el dispositivo de vigilancia y sanitario formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera para poder hacer frente a actuaciones más rápidas y eficaces, “a esto hay que sumar la labor desarrollada por el personal de limpieza de la playa y los trabajadores de las distintas delegaciones municipales que han aportado su granito de arena para garantizar una buena campaña de playa”.
“También quiero agradecer a los usuarios y usuarias de la playa que han ayudado a que la playa presentara un buen aspecto cada día durante la temporada de baño”, matiza Gómez.
Respecto a los datos, Gómez ha señalado que “los servicios sanitarios han realizado alrededor de 50 asistencias sanitarias, la mayoría por picaduras de animal marino y por picadura de insectos; también se han atendido algunas personas con golpes de calor, insolación, contusiones y quemaduras solares; pero sin destacar asistencias graves, ya que ha sido un verano muy tranquilo”.
Las condiciones climáticas este verano han sido muy favorables, hecho que ha permitido un aumento del número de bañistas y del disfrute de las playas en sus mejores condiciones. La bandera verde se ha izado casi el 80% del tiempo
Gómez ha destacado que “la playa de Palmones ha vuelto a ser un punto de encuentro de familias del municipio y de la comarca, que sumado a la oferta gastronómica ha convertido a nuestro municipio en un buen destino para pasar el verano” ha concluido.
Por último, el concejal de Playa ha agradecido también la colaboración de las empresas EDP, encargada del balizamiento de la playa, el canal náutico para uso de embarcaciones; Acerinox, por la instalación de los módulos de aseos a lo largo de la playa; y a la Autorida Portuaria de la Bahía de Algeciras por la zona adaptada para personas con movilidad reducida con una pérgola de estructura de madera, que contará además con aseo para estas personas.
El dispositivo de socorrismo y vigilancia para la temporada de baño 2024 se ha prestado de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas. El dispositivo de vigilancia y socorrismo ha estado formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera.
Los socorristas han realizado sus servicios con una zodiac o moto acuática de salvamento.
El Ayuntamiento además ha instalado el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de las tres torres de vigilancia.
También se habilitó ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta.
Otra temporada más se instaló la pasarela de madera por toda la playa, y cualquier usuario ha podido atravesar toda la playa.
Respecto a la limpieza, el mantenimiento de la playa y su limpieza, así como la limpieza de los aseos, papeleras y arena, se ha realizado con un horario de mañana y tarde durante todos los días.