El primer día de curso para los alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial se ha desarrollado sin incidencia destacable alguna, según lo confirmado por la delegación municipal de Educación que dirige la concejal, Santos Martín.
Desde primera hora de la mañana , por parte municipal se ha mantenido un contacto directo con los centros para conocer el transcurso de la jornada, que se ha iniciado con la presencia en los accesos de los centros de la policía local, que ha asumido el control escalonado en los accesos del alumnado.
Por parte de Educación se reitera la normalidad tanto en la entrada como las salidas de los distintos colegios, confirmando que se continúa a nivel municipal con los trabajos de reparaciones y mantenimiento iniciados en los centros hace algunas semanas. De igual forma, se ha confirmado el buen funcionamiento del dispositivo planteado en la reciente reunión que presidió el alcalde y en la que participaron representantes de los distintos cuerpos de seguridad además de varios concejales.
Recordar que han sido cerca de siete mil los escolares que hoy se han incorporado a las aulas para iniciar el curso 2024/25, fijándose para el próximo 16 de septiembre el acceso escalonado de alumnos en los centros de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional inicial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para personas Adultas.