La ocupación hotelera en La Línea de la Concepción durante la Semana Santa alcanza el 70 por ciento, un buen porcentaje alineado con la media prevista en Andalucía, que se sitúa en el 72,4%. “Este dato refleja el interés por el destino y la oferta turística de la ciudad”, según señala la concejal de Turismo, Mercedes Atanet.
Algunos establecimientos, como las casas barco y hostales, han logrado cubrir la totalidad de sus plazas, lo que pone de manifiesto la demanda en estos alojamientos. Sin embargo, en otros casos han pasado de contar con reservas del cien por cien ha experimentar cancelaciones de última hora, atribuibles a la mala previsión meteorológica, reduciendo su ocupación al 85 por ciento.
La responsable municipal de Turismo ha destacado la importancia de estos datos positivos y ha subrayado el excelente comienzo de la Semana Santa, con un Domingo de Ramos que ha visto una gran afluencia de personas en las calles y en los locales de restauración y ocio de La Línea. “Estamos muy satisfechos con la respuesta del público y la actividad que se ha generado en nuestra ciudad. Estos números son un indicativo del atractivo que La Línea tiene como destino turístico”, afirmó Atanet.
El Ayuntamiento continúa trabajando para promover la ciudad como un lugar ideal para disfrutar de la Semana Santa linense, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y otras festividades, garantizando así un crecimiento sostenible en el sector turístico.