Oktoberfest se celebrará en noviembre. Previsto en un principio del 20 al 22 de octubre, el anuncio de lluvia para ese fin de semana aconseja emplazarlo entre el 10 y el 12 de noviembre. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, durante la presentación del evento, acto en el que también han participado el responsable de la empresa promotora, Birra Art, José Miguel Macías; el concejal de Comercio, Alfonso Lozano y la delegada de Turismo, Mercedes Atanet.
La fiesta de la cerveza se concentrará en la Plaza de Toros El Arenal, cumpliendo así “el compromiso municipal de celebrar en ella actividades durante todo el año y lo más variadas posible”, señaló el alcalde.
El promotor aseguró que para subsanar algunos de los problemas de largas colas surgidos en la edición anterior, habrá más establecimientos de cerveza con un total de siete puestos, más ocho de comida típica alemana, además de una zona infantil para posibilitar que acudan familias con niños.
La programación de actividades se centra en las actuaciones de grupos musicales que darán comienzo a partir de las 19 horas del viernes 10 de noviembre con DJ Nando abriendo y cerrando la noche, Dance & Dreams, BANDido y Ni tú ni nadie (tributo a la movida de los 80). El sábado, día 11 la música comienza a las 16 horas con The Coven. Después: BANDido, DJ Nando, Enrok2, Tributo a Buddy Holly y DJ Nando para cerrar. El domingo, 12 de noviembre, a partir de las 15 horas, tributo a U2 con The Hype, y a las 17 horas, la banda tributo a Bon Jovi, Blaze.
Lozano y Atanet agradecieron la apuesta de Birra Art por La Línea, aportando así un atractivo más en la ciudad para residentes y visitantes.
El alcalde auguró un éxito similar al del año pasado, calificado por Macías de “abrumador” que se hizo extensivo también a los establecimientos hoteleros de alrededor, favoreciendo así la economía local.
La entrada al recinto será gratuita, aunque con control de aforo por motivos de seguridad. Oktoberfest abrirá al público de siete de la tarde a dos de la madrugada el viernes; de doce del mediodía a dos de la madrugada el sábado y hasta las siete de la tarde el domingo. Podrán probarse las marcas de cerveza, Paulaner, Salvator, La Chouffe, Sevebrau, La Cibeles, La Sagra y la marca artesana linense, Aguaviva.