La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado, entre otros asuntos, el abono a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), por valor de 25.000 euros.
Un convenio al que ha hecho referencia la concejal delegada de Comercio, Sabina Quiles, poniendo en valor “la importancia del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y Apymeal, siempre con el propósito y el objetivo de seguir fomentando el comercio local”.
“Gracias a este convenio, que cabe recordar que fue votado en contra en la última comisión de Hacienda por parte del Partido Socialista, podemos llevar a cabo actividades como la ya afamada Noche de las Velas, que este año tendrá lugar el próximo 29 de agosto y que tanto impacto tiene para los algecireños y visitantes”, añadió Quiles.
También han pasado por la Junta de Gobierno Local temas en el área de Hacienda, de los cuales la teniente de alcalde delegada de este ámbito, María Solanes, ha querido recordar que “los informes del ministerio siguen siendo favorables y seguimos recibiendo felicitaciones por su parte. En seis meses hemos cancelado una operación de tesorería por valor de siete millones de euros sin haber recibido ni un sólo euro de Fondos Europeos. A la vez que seguimos pagando las operaciones de tesorería que pedía el anterior gobierno socialista”.
Por su parte, el primer edil aseguró que “nunca se ha tenido tanta confianza en las arcas municipales como ahora. Una confianza basada en una gestión que ha bajado impuestos, que ha sabido ser atractiva para las empresas y que devuelto ya 70 millones de euros en deuda heredada. A todo esto se suman planes de empleo y de formación, actividades culturales, más seguridad, mejoras en las calles, en jardines y en parques. Todo esto no se consigue por arte de magia, sino con el esfuerzo y el trabajo que lleva a cabo los 365 días del año este equipo de Gobierno”.